logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

La Paz, Gobierno de Bolivia, Bolivia, Pacto social, Diferencias políticas y electorales, Celebrar, Unidad, Inclusión, Paz, Bicentenario de la independencia, Presidente Luis Arce

Presidente de Bolivia propone pacto social en Bicentenario


La Paz, 19 ene.- El Gobierno de Bolivia impulsa hoy un gran pacto social que relegue diferencias políticas y electorales para celebrar en unidad, inclusión y paz el Bicentenario de la independencia del país, aseguró el presidente Luis Arce.

“Querido pueblo boliviano, desde aquí quiero hacer un llamado a todas y todos, proponerles que en este año hagamos un gran pacto social, un gran acuerdo, en el que (…) prioricemos celebrar nuestro Bicentenario, en comunidad, con unidad y paz social”, afirmó durante la presentación oficial de la agenda “200 días hacia el Bicentenario”.

Ese programa fue elaborado con miras a la celebración que tendrá lugar el 6 de agosto del año en curso, en Sucre, y su presentación se realizó a 200 días de esta fecha histórica en un acto central.

Esta velada reflejó la resistencia en la etapa colonial y republicana, con música y bailes en el epicentro político del país y su kilómetro cero, la plaza Murillo.

Recordó en su discurso el dignatario que, en la historia del país, se tuvo una sucesión de sacrificios constantes de hombres y mujeres, además de otros “anónimos cuyas vidas no están recogidas en las páginas de ningún libro”.

(…) Nuestro Bicentenario tiene que ser una conmemoración inclusiva, un gran encuentro de todas y todos. Una fecha que nos convoque a mirarnos a nosotros mismos como país enfatizó Arce, a reflexionar acerca de nuestras vidas. Los grandes logros y lo pendiente, que aún queda por hacer”.

Explicó, asimismo, que será un programa festivo, dirigido a las familias de los nueve departamentos.

“Debemos comprometernos todas y todos en ser guardianes de la democracia y la paz. Escucharnos, reconocernos y aceptar en ese diálogo nuestras diferencias”, dijo el mandatario.

Llamó Arce a acoger la riqueza de lo diverso sobre la base de la plurinacionalidad de Bolivia, de sus múltiples culturas, cosmovisiones, vivencias, experiencias y pensamientos.

En su discurso, el jefe de Estado reiteró que este Bicentenario es un “punto de llegada” de la primera independencia y también es la partida hacia la segunda y definitiva.

Insistió en que “el 6 de agosto tiene que encontrarnos trazando una ruta de lo nuevo, del porvenir; con un proyecto con visión de futuro, construyendo el país que dejaremos a las generaciones que vendrán (…)”.

La máxima autoridad de Bolivia ratificó su deseo y compromiso de que la preparación y el festejo del Bicentenario forjará un país más orgulloso de sus raíces, “que nos situará con mucha fuerza en el escenario internacional, con el trabajo y compromiso de todas y todos”. (Texto y Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *