logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Asia, Biotecnología, Cooperación, Economía, Industria, Manuel Marrero Cruz, Relaciones bilaterales, Relaciones Diplomáticas

Cuba ratifica su compromiso con la Unión Económica Euroasiática


La Habana, 1ro. feb.- Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, reafirmó este viernes el compromiso de Cuba con la Unión Económica Euroasiática (UEEA) durante la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático. Participando de forma virtual, Marrero Cruz destacó las fortalezas y oportunidades en sectores como la industria farmacéutica, biotecnológica, la producción de alimentos y la industria en general.

El Primer Ministro agradeció el apoyo y la solidaridad de los miembros de la UEEA y sus Estados observadores, especialmente durante el último período, que ha sido complejo para Cuba. También reconoció la labor de Armenia al frente de la organización en 2024 y felicitó a Irán por su nuevo estatus de Estado observador.

Asimismo subrayó la importancia de fortalecer las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre los países miembros de la UEEA. A pesar de los desafíos, Cuba continuará su proceso de inserción efectiva en la Unión Euroasiática, con un enfoque en un intercambio más dinámico y multisectorial.

El Primer Ministro mencionó la exclusión de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo por parte del gobierno de Estados Unidos, aunque lamentó que esta decisión fuera revertida poco después. A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, Cuba sigue comprometida con el desarrollo y la cooperación internacional.

En resumen, Marrero Cruz reafirmó el compromiso de Cuba con la UEEA y expresó su gratitud por el apoyo recibido, destacando la importancia de la cooperación y el fortalecimiento de los nexos económicos y comerciales en beneficio mutuo.

“En nombre de nuestro pueblo y Gobierno, agradezco a todos los miembros plenos de la Unión Euroasiática y a sus estados observadores, las muestras de apoyo y solidaridad con Cuba, sobre todo durante el último período que ha sido especialmente complejo”, dijo el mandatario. (Texto y Foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *