Camagüey, 3 feb.- La dirección del Gobierno en el municipio evaluó el cumplimiento de la Instrucción No.3 del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, concerniente a las medidas adoptadas para el adecuado consumo energético.
En tal sentido en el territorio se realizaron el pasado año 173 visitas por inspectores de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE) y la Empresa Eléctrica, aplicándose 37 cortes del servicio a varias entidades violadoras de lo establecido.
También se visitaron 526 trabajadores por cuenta propia y 21 micro, pequeñas y medianas empresas altos consumidores de electricidad, muchos de los cuales se apercibieron y se prepararon sobre lo que atañe a dicha disposición.
De igual manera se realizaron análisis en el Consejo Energético con varios organismos por desconocimiento o sobregiros en los planes de gasto y se prepararon a directivos de entidades de subordinación local sobre este particular.
La Instrucción No.3 del Primer Ministro sobre el ahorro de energía se analizó también con los presidentes de los consejos populares y en las Comisiones Permanentes de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey. (Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Tomada de Internet)