Camagüey, 10 feb.- Más de medio millón de usuarios acceden a la telefonía móvil en Camagüey, según informó Yoan Fonseca Álvarez, jefe de Operaciones de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la provincia.
Destacó que el 80 por ciento de los usuarios cuenta con acceso a internet y añadió que en el último año el tráfico de datos experimentó un incremento de casi 19 mil conexiones a Nauta Hogar. Aunque este aumento es moderado se ha logrado ampliar las capacidades del servicio.
Puntualizó que se avanza significativamente en varios Consejos Populares, especialmente en Mojacasabe y Belén, en el montañoso municipio de Najasa y la meta es alcanzar el 100 por ciento de cobertura en la provincia, aprovechando las posibilidades de conectividad a la red.
Actualmente 13 Consejos Populares están en espera de desarrollo, lo cual requerirá inversiones considerables que son difíciles de realizar en el contexto actual.
Camagüey se consolida como la quinta provincia del país en la implementación de la telefonía móvil, destacándose por su avance en la conectividad y el acceso a la tecnología moderna. Esta iniciativa no solo mejora la comunicación de sus habitantes, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de la región. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)