Camagüey, 1ro mar.- Los equipos de la capital agramontina defenderán el nombre de la provincia en el certamen nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol tras dominar los eventos territoriales de las categorías 9-10 y 11-12 años.
El pasado fin de semana, justo cuando el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) cumplía 64 años de creado, la novena del municipio de Camagüey alzaba el título de menores de 12 años de forma invicta.
El propio presidente del organismo deportivo, Osvaldo Vento, de paso por la ciudad, pudo disfrutar del espectáculo que dieron los infantes del territorio lugareño al derrotar en la final al equipo del municipio de Minas por lechada de 15 carreras por 0.
De hecho los peloteritos de camagüeyanos superaron a todos sus rivales por más de diez anotaciones de diferencia, lo que sorprendió a aficionados y especialistas.
A partir de este sábado comenzaron las series eliminatorias con los duelos entre Pinar del Río y Artemisa, La Habana e Isla de la Juventud, Matanzas y Mayabeque, Villa Clara y Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, Granma y Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, y Camagüey contra Las Tunas, siempre en casa de los primeros.
El enfrentamiento entre agramontinos y tuneros entre los más pequeños acontece en el terreno de la Sepmi, mientras que el 11-12 juega en el campito de Rosabales, en el reparto Julio Antonio Mella.
Desde su reinicio hace cuatro años el mejor resultado de Camagüey en estas lides fue la discusión del banderín oriental hace tres temporadas en la que perdieron frente al fuerte conjunto de Bayamo, representante de Granma. (Texto y fotos: Adelante)