Camagüey, 27 mar.- Varias alternativas se adoptan en la región para mejorar la cobertura docente, uno de los mayores retos del sector educacional, dijo en un encuentro con la prensa la doctora Loreley Suárez Capdevila, directora provincial.
Los niveles educativos de Secundaria Básica, Preuniversitario y Enseñanza Politécnica son los que más sienten la necesidad de docentes.
Otros indicadores que se pretende mejorar en el 2025 es el ingreso a carreras pedagógicas y la retención, pues Camagüey hoy asume la formación en 14 especialidades para la Educación Básica y Secundaria. En este aspecto la universidad agramontina también ingresa profesionales capacitados al sistema educativo.
Nos queda mucho por hacer con la enseñanza de la Historia, el enfrentamiento a la colonización cultural desde buenas prácticas; además de los retos crecientes en el trabajo preventivo con acciones que vayan hacia el interior de la institución y con las familias, precisó Suárez Capdevila.
El próximo mes de junio 19 centros, ocho de ellos de la urbe principeña, serán objeto del Ejercicio Regional de la Calidad de la Educación; en las matrículas de 3ro. y 6to. grados serán objeto de exámenes y que se aplicarán también a los docentes y las familias.
Para acometer estas tareas el sector cuenta con más de dos mil millones de pesos de presupuesto en el presente calendario, cifra que evidencia el respaldo social a uno de los pilares de la Revolución cubana. (Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey) (Foto: Granma Digital)