La Habana, 30 abr.- El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó este martes en el Palacio de la Revolución el Acto Solemne por los 50 años de la liberación de Vietnam del Sur y la reunificación nacional. Al evento asistieron dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno cubano, junto al embajador de Vietnam en Cuba, Le Quang Long.
Durante su intervención, el diplomático vietnamita destacó la importancia histórica de la victoria alcanzada en la primavera de 1975, que puso fin a la prolongada resistencia y marcó el inicio de una nueva era de independencia y reunificación para su país.
Le Quang Long recordó que Cuba siempre estuvo a la vanguardia del movimiento internacional en apoyo a Vietnam, siendo el primer país del mundo en reconocer al Frente de Liberación de Vietnam del Sur. Asimismo, resaltó la estrecha relación entre ambas naciones, fortalecida por Fidel Castro y Ho Chi Minh, y consolidada a lo largo de décadas de cooperación.
Por su parte, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, subrayó la trascendencia de la liberación del Sur vietnamita como un ejemplo de resistencia, lucha y victoria para los pueblos del mundo.
En el 50 aniversario de la reunificación de Vietnam, los lazos de amistad y cooperación entre ambos países se renuevan, reafirmando el compromiso de seguir avanzando juntos en nuevos proyectos de colaboración y solidaridad. (Texto y Foto: Cubadebate)