logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Los Miuras, Camagüey, Ciego de Ávila, Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol

Miuras no logran concretar y sufren derrota ante Ciego de Ávila (+ Fotos)


Camagüey, 28 mar.- Los Miuras de Camagüey descendieron al tercer puesto del grupo C, luego de caer en casa 0-2 ante Ciego de Ávila, en la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

En partido disputado en el terreno de la Academia Provincial Amador Fernández, la escuadra agramontina no estuvo fina de cara al arco y encajó su primer descalabro de la temporada.

Para enfrentar a los Tiburones, el entrenador Roberto Villegas planteó varios cambios en la alineación titular, con respecto al once que abrió en la fecha inaugural. Hubert Sánchez ocupó el lado derecho de la zaga, el jovencito Dayan Miguel Pérez se sumó a la delantera, y en el mediocampo estuvieron Osmany de la Torre, Cristian Cabrera y Leonel Castellanos. Estos dos últimos de excelente actuación.

"Ambos son jugadores importantes, aportan mucho por su visión y complementan nuestro modelo de juego. Los necesitamos en el campo porque crean mucho y desestabilizan al contrario. Rindieron a plenitud y fortalecen la media cancha, que tiene demasiada juventud", explicó a Adelante el técnico camagüeyano.

Si bien los Miuras dominaban los compaces iniciales del partido, fueron los Tiburones los primeros en morder al minuto 12 con un cabezazo de Yoan Ramírez, que apareció sin marca tras el cobro de un tiro de esquina.

Cristian Cabrera casi se estrena como goleador, pero el juez de línea le anuló en la primera mitad un tanto por una cuestionable posición adelantada. Comenzado el segundo tiempo estalló un disparo contra el palo.

Otra desatención defensiva permitió a Eliseo Calderón (67') marcar también de cabeza el gol definitivo.

El grupo arbitral se encargó además de cortar acciones de peligro de Camagüey, al señalarles un dudoso off side y no pitar una falta clara en el área sobre Anyelo Riveri.

"Perdimos una batalla, pero no la guerra. Vimos muestras de mejor fútbol, pero cometimos errores que hacen que el rival se crezca", reflexionó Villegas.

"El equipo se vio con mejor ritmo, pese a la derrota me gustó más lo que hicimos desde el punto de vista futbolístico que en los partidos anteriores".

Con el triunfo los avileños llegaron a seis puntos, misma cantidad que posee Las Tunas, quien venció 1-0 a Sancti Spiritus.

Este sábado, los Miuras deberán viajar al Balcón del Oriente en busca de retomar el camino de la victoria.

"La fórmula es trabajar, todavía queda campeonato, y poco a poco vamos a ir progresando en lo que queremos como equipo", sentenció el DT. (Texto y foto: Luis Adrián Viamontes Hernández /Adelante Digital)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *