La Habana,11 abr.- Una nota publicada en la red social X por la Aduana General de la República indica que fue abortada una operación de ingreso a Cuba de un cargamento de equipos ilegales para comunicaciones satelitales.
La información del vicejefe primero de la Aduana, William Pérez González precisa que la acción de prevención obstaculizó la entrada ilícita de 20 equipos satelitales para acceder a la red de internet STARLINK, medios que arribaron en vuelo desde Estados Unidos por el aeropuerto de La Habana,
La Aduana General de la República da cumplimiento en este particular a las normativas establecidas por el Ministerio de las Comunicaciones para el ingreso a Cuba de equipos de telecomunicaciones y ante violaciones de lo dispuesto se aplica las medidas de rigor correspondientes establecidas por la ley.
Violando las regulaciones y normas vigentes en el país se trato de introducir en Cuba esos equipos satelitales, operación abortada por la pericia de los agentes aduanales. (Radio Reloj) (Foto: Tomada de Internet)