La Habana, 12 abr.- El equipo Orientales venció al de Occidentales con marcador de 54-44 en duelo correspondiente a la primera vuelta del la parada inicial de la Liga Superior Femenina de Baloncesto, que se celebra en la Sala Polivalente Rafael Fortún de Camagüey.
Tras ese resultado, quedó como el único conjunto invicto y lidera la lid que recién comienza, a falta de la segunda vuelta de esa propia parada.
Por las ganadoras destacaron Rosa Inés de la Cruz, con 12 puntos, y Dislaine Vicente, autora de 11.
Dayana Gay, con 13, fue la máxima anotadora del encuentro, y de nada sirvió que sus compañeras Liset Valdés (10) y Gabriela Caballero (9) aportaran a la ofensiva, pues ello no pesó en el resultado para las del oeste.
Las Centroccidentales consiguieron su primera victoria del certamen, a costa de hundir en el sótano a las Centrales, que todavía no conocen el éxito.
El partido terminó con cerrado marcador de 65-62 y destaque de Leydis Batista (17 puntos) y Darlin Fernández (13) para la causa ganadora.
Las Centrales malograron la espectacular tarde de Sheila Molina, quien anotó 30 puntos, casi la mitad de lo totalizado por todo su equipo, ayudada por Roxana López, con 14.
En la jornada de este sábado descansarán, y la competencia se reanudará el domingo, cuando empiecen los enfrentamientos de vuelta del primero de los cuatro segmentos de la lid. (Texto y foto: JIT)