logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, abono orgánico, lombricultura, rendimiento agrícola

Más centros en Camagüey para la producción de abono orgánico


Camagüey, 14 abr.- La Empresa de Suministros Agropecuarios de Camagüey fomenta la construcción de centros para el desarrollo de la lombricultura, enfocados al mejoramiento de los suelos y la elevación de los rendimientos agrícolas.

En estos momentos cuentan con nueve instalaciones rústicas funcionando, al sumarse Guáimaro, Sibanicú, Vertientes y el instituto politécnico agropecuario Mártires de Pino 3, gestionado por estudiantes.

Los centros anteriores radican en Florida, Camagüey, Jimaguayú, Sierra de Cubitas y la finca Pensilvania, este último dedicado al autoconsumo.

El producto se destaca por ser un excelente abono natural protector de los cultivos, mejora la estructura física del suelo y aumenta la captación de nutrientes.

Los centros de producción de abonos orgánicos se enfocan en la elaboración de humus de lombriz en sus dos variantes: sólido y líquido, conocido como lixiviado. (Texto: Enrique Atiénzar Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Luis Naranjo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *