La Habana, 16 abr.- Altos cargos del gobierno cubano destacaron hoy en X la significación histórica de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, el 16 de abril de 1961, por su líder histórico Fidel Castro.
El primer ministro, Manuel Marrero, recordó que también en ese contexto se fundó el Partido Comunista de Cuba (PCC), “organización de vanguardia, fuerza política dirigente superior de la sociedad y el Estado”, escribió en esa red social.
A 64 años de la definición del signo político del proyecto cubano, “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo, frente a las amenazas, presiones y agresiones imperialistas que pretenden destruir nuestra obra humanista”, aseveró por su parte el canciller, Bruno Rodríguez.
Más temprano el presidente Miguel Díaz-Canel, junto al secretario de Organización del PCC, Roberto Morales, encabezó un acto político-cultural por la fecha en la que exponentes de varios sectores expusieron logros de la Revolución y el compromiso de continuar su rumbo.
En la confluencia de las calles 23 y 12 en el residencial Vedado, cientos de capitalino evocaron los sucesos de ese día de 1961 en los que se definió el camino en la construcción de un proceso social basado en el humanismo y la equidad.
El primer secretario del PCC en La Habana, Liván Izquierdo reseñó el hecho y destacó los desafíos que libra la isla contra la hostilidad de sucesivos gobiernos en Estados que pretenden destruir esa obra altruista, dijo.
La proclamación del socialismo aquí ocurrió en las honras fúnebres de las víctimas de los bombardeos estadounidenses contra las bases aéreas de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.
Durante el sepelio a los caídos el líder histórico, Fidel Castro, ratificó ante el mundo el carácter socialista de la naciente Revolución cubana.
En esa ocasión expresó “…y que hayamos hecho una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos, y que esa revolución socialista la defendemos con esos fusiles, y que esa revolución socialista la defendemos con el valor con que ayer nuestros artilleros antiaéreos acribillaron a balazos a los aviones agresores”. (Fuente: Prensa Latina)