logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, Consejo de Ministros, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, programas sociales, vivienda, construcción

Instan a reforzar los programas de alimentación y vivienda


La Habana, 16 abr.- Durante la reunión mensual con los gobernadores provinciales y el intendente de Isla de la Juventud, realizada por videoconferencia desde el Palacio de la Revolución, se llamó a incrementar la producción nacional de alimentos, y garantizar la continuidad de programas sociales como el de la vivienda.

Según reporte publicado hoy en el sitio oficial de la Presidencia, en el encuentro, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, expresó que es necesario tener clara la integralidad del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, porque este incluye los principales problemas a resolver y las medidas para solucionarlos, en aras de disminuir las dificultades que enfrenta la población.

También se expusieron las limitaciones financieras y de recursos que enfrenta el país, a causa del recrudecido bloqueo estadounidense, frente a lo cual se señaló la importancia de aprovechar las capacidades endógenas y fortalecer los sistemas de trabajo.

Mildrey Granadillo de la Torre, viceministra primera de Economía y Planificación, resaltó que se realiza un seguimiento a la contratación con las formas productivas en cuanto a los planes de alimentación, un proceso que, aunque tiene un resultado superior al de 2024, requiere de una evaluación exhaustiva de los planes.

Al analizar el comportamiento del programa de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción, se conoció que al cierre del mes de marzo no se había cumplido con la meta establecida de producción para el cierre del primer trimestre del 2025.

Este es un asunto que puede transformarse, aun con la complejidad por la falta de acero y de cemento se pueden encontrar las alternativas para resolver, enfrentar o atenuar un problema tan complejo, con un gran impacto social, señaló Marrero Cruz.

El Primer Ministro ratificó la voluntad gubernamental de avanzar en el desarrollo de las nuevas formas de gestión no estatal y reconoció su aporte al proyecto de desarrollo socialista.

Nosotros necesitamos del sector no estatal, pero eso tiene que ser ordenado, a la par de las medidas que tome el Gobierno para ampliar los actores económicos, para sumar más a producir, a prestar servicios, sin que vayan en contra del pueblo, dijo.

Las acciones de control a los precios minoristas máximos para productos de alta demanda también fueron analizadas, y en ese sentido se insistió en que se debe ser más rigurosos y sistemáticos en el cumplimiento de lo establecido.

La reunión, efectuada este martes, contó con la participación de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *