Nuevitas, Camagüey, 19 abr.- Diversas acciones para contribuir al bienestar de la población se acometen en la Termoeléctrica 10 de Octubre, de esta ciudad del nordeste camagüeyano.
Los trabajadores de la central, la Unidad Empresarial de Base Mantenimiento, la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) y de la conocida como ECOI 8 (Empresa Constructora de Obras Industriales) asumen labores para solucionar averías en el bloque 6, y que aporte, en el menor tiempo posible, al Sistema Electroenergético Nacional.
Asimismo, por estos días la brigada eléctrica en la “10 de Octubre” labora en el montaje del motor eléctrico de la bomba 2 del Corojal, para el mejoramiento del abasto de agua a la población.
Por otra parte, el colectivo mantiene en la mira la continuidad de la fuerza laboral a través del evento Puertas Abiertas, mediante el cual ofrecen formación vocacional y profesional a los pinos nuevos.
Los hombres y mujeres del sector eléctrico en Nuevitas también se preparan para celebrar con júbilo el Día Internacional del Proletariado, el venidero 1ro. de mayo, y previo a la fecha efectuarán encuentros deportivos y trabajos voluntarios para contribuir a la producción de alimentos y el embellecimiento del centro. (Texto y foto: Arianna Suárez Torres/ Radio Nuevitas)