Camagüey, 19 abr.- El equipo del proyecto sociocultural MangaQba anunció al ganador del concurso Rashomon del Festival Hanami, dedicado a la promoción de la cultura japonesa en la provincia Camagüey.
El ganador fue el joven de 26 años Serguei Díaz, de la província Mayabeque, ubicada al occidente del país.
Rashomon (1950) del director Akira Kurosawa es un ícono de la cinematografía japonesa; el concurso de rediseño de portada del filme se lanzó por primera vez en el festival Hanami como un homenaje a los 75 años de su estreno.
En declaraciones a Prensa Latina, Carlos Oliva, director de MangaQba, explicó que el concurso Rashomon iba acorde con la temática elegida este año: el cine japonés.
Oliva añadió que se recibieron 36 trabajos de varias provincias de Cuba y la selección de los 10 finalistas y el ganador fue muy difícil.
Los especialistas y diseñadores gráficos Roberto Pareta, David González e Ismel Cabrales conformaron el jurado.
Por su parte, Cabrales comunicó al presidente de MangaQba que los carteles presentados tienen muy buen análisis y factura.
Sobre la obra de Díaz, destacó su elevado nivel de síntesis e impacto, el buen empleo del color como elemento comunicativo y dramático, el uso acertado de la semántica y la tipografía.
Los carteles adornan las paredes de la Galería de la Asociación Hermanos Saíz de Camagüey y permanecerán allí durante dos semanas aproximadamente.
Posterior a la premiación, el público asistente disfrutó de la proyección de la película Rashomon (1950) en el Callejón de los Milagros, situado en el centro histórico de la ciudad. (PL) (Foto: Tomada de Internet)