Camagüey, 19 abr.- La Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, enclavada en el municipio de Sierra de Cubitas, inició hace dos días la cosecha de papa, cultivo de amplia demanda en la mesa cubana.
El acumulado asciende a 126 toneladas recolectadas en las primeras diez hectáreas con un buen estado vegetativo y sin muestra de enfermedades ni plagas, anunció Raúl Bárcenas González, director general de la entidad.
Dijo el directivo que el promedio de toneladas por hectárea es de 12.5, que ubica a la entidad favorablemente por encima de la media nacional.
Nuevitas, Esmeralda, Minas y Sola fueron los primeros territorios hacia los que se distribuyeron papa, mientras ya comenzó la recepción en la ciudad de Camagüey, con un promedio de dos libras por comensal a once pesos por unidad.
Quedan dos máquinas fregat por cosechar, con una superficie de 40 hectáreas, y la culminación se estima ocurra en la segunda semana de mayo, aunque depende adelantarlo de entrar refuerzo de movilizados. (Texto: Enrique Atiénzar Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte) (Fotos: cortesía de la empresa)