La Habana, 20 abr.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la continuidad de la masacre que perpetra Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza.
En su perfil en X, el máximo representante de la diplomacia de esta nación caribeña señaló que el estado hebreo extermina y expulsa a la población civil de ese territorio, pese a los llamamientos a poner fin al genocidio.
Mientras -apuntó- el gobierno sionista impide la entrada de ayuda humanitaria a la Franja desde el 2 de marzo y usurpa 30 por ciento del territorio gazatí bajo falso pretexto de crear «zonas de seguridad».
Este jueves, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, alertó que la causa palestina enfrenta hoy la amenaza más peligrosa de su historia ante lo que describió como una guerra de extermino lanzada por el ejército israelí.
Al intervenir en la 57ª sesión del Comité Superior de Coordinación para la Acción Árabe Conjunta, celebrada en Túnez, el funcionario criticó el silencio de la comunidad internacional.
Aboul Gheit también llamó a trabajar para fortalecer la lucha del pueblo palestino por su libertad e independencia. (Texto y Foto: Cubasí)