Las Tunas, 21 abr.- Leñadores de Las Tunas continuó imbatible en la III Liga Élite del Béisbol Cubano al dejar al campo hoy a Industriales de La Habana con marcador de 3-2 sobre la grama del Estadio Julio Antonio Mella.
Un sencillo de Yosvani Alarcón en la parte baja del décimo capítulo les dio a los verdirrojos su tercera victoria consecutiva ante los capitalinos en esta semana y su séptima del torneo, luego de barrerlos en la primera vuelta como visitantes en el Latinoamericano.
Rubén Rodríguez obligó a dos bateadores a conectar para doble matanza en un relevo de altos quilates y se anotó el triunfo, mientras el taponero Armando Dueñas cargó con el revés al soportar el cohete que definió el choque.
Hubo destaque a la ofensiva por los ganadores para Yunior Otero, quien se fue de 4-1 y remolcó las dos primeras anotaciones de su equipo.
Por los derrotados su cuarto madero Denis Laza compiló de 4-2 con una empujada.
En el Estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, los Tigres de esa provincia vencieron 4-0 a las Avispas de Santiago de Cuba para continuar su camino seguro a la postemporada.
La leyenda Frederich Cepeda disparó el cuadrangular número 374 de su gloriosa carrera deportiva para cooperar con el triunfo.
Yohanny Hernández, en función de relevo, se llevó el éxito al sacar cuatro outs y Yankiel Mauris colgó tres argollas en la pizarra para salvar el desafío.
Wilmer Reyna apenas permitió una sucia en cinco capítulos y un tercio, pero sufrió el fracaso.
Por último, Alazanes de Granma, como visitantes en el Capitán San Luis, dispuso 4-2 de Vegueros de Pinar del Río, para respirarles en la nuca desde el sótano del campeonato.
Andy Cosme conectó un bambinazo con los sacos vacíos, Pedro Almeida sin pegar jits trajo a dos compañeros a casa, mientras Andrés de La Cruz y Yordanis Samón ligaron un trío de imparables cada uno.
Con esa producción, Samón exhibe un promedio ofensivo de .521, para liderar a todos los bateadores del torneo.
El crédito desde el montículo fue para el abridor César García, quien permitió una rayita en dos tercios de juego y Yanielquis Duardo trabajó tres episodios para anotarse su quinto salvamento de la campaña.
La derrota fue a los récords de Gabriel Cantero, después de aceptar tres anotaciones en seis entradas.
Después de estos resultados, Las Tunas (13-6) se mantiene al mando por promedio de ganados, seguido por Ciego de Ávila (18-9), Industriales (14-17), Santiago de Cuba (12-15), Pinar del Río (13-18) y Granma (11-16). (Fuente: Prensa Latina)