Ciego de Ávila, 27 abr.- Los Tigres de Ciego de Ávila saldrán hoy como anfitriones en busca de una victoria que les asegure oficialmente un puesto en la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Si lo logran en esta jornada, ante los Alazanes de Granma, sumarían su triunfo número 22 de la campaña y aunque salgan derrotados en los ocho partidos que les restan para concluir su calendario clasificatorio, quedarían ubicados entre los cuatro clasificados.
La motivación para los felinos de Danny Miranda: lograrlo en su ruedo del José Ramón Cepero ante su afición, porque a partir del martes disputarán cuatro partidos contra Industriales, en el capitalino Estadio Latinoamericano.
La víspera, a su efectivo pitcheo le agregaron una ofensiva oportuna, para sacar fuera de combate a los caballos orientales con pizarra final de 11-1 en siete capítulos.
Para este domingo dependerán en el montículo de su mejor lanzador: José Ramón Rodríguez, quien ha vestido los colores del equipo Cuba y tiene experiencia en ligas profesionales foráneas.
Por Granma, estará César García, quien tiene la misión de mantener a los suyos cerca de la zona clasificatoria, de donde salieron al caer en los últimos dos desafíos.
Por su parte los Leñadores de Las Tunas, que aún les falta 17 pleitos por jugar por su participación en la Liga de Campeones de América, tratarán de mantener su buen paso para acercarse a los playoffs, objetivo que parece solo cuestión de tiempo.
Ayer sacudieron 15-6 a los sotaneros Vegueros de Pinar del Río con protagonismo ofensivo de los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, quienes remolcaron entre ambos seis carreras.
El duelo está pactado entre el joven Raidel Alfonso por los verdirrojos y Gabriel Cantero por los occidentales.
Y en La Habana, Industriales y Avispas santiagueras chocarán por octava ocasión en esta campaña, en duelo donde el resultado es muy importante para sus aspiraciones de clasificación.
Ambas escuadras están a siete partidos de diferencia de la cima, pero los capitalinos han jugado cuatro desafíos más y un mejor aversge de victorias.
Ayer sábado se llevaron la victoria 10-3 los santiagueros, quienes disfrutaron de una buena labor monticular del experimentado Danny Betancourt, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En lomita de los de casa se subirá el impetuoso Yadián Martínez y por los visitantes lo hará el también diestro Wilber Reyna. (Fuente: Prensa Latina)