Camagüey, 22 abr.- Liderar con empatía y unidad es clave para el éxito de Maide López García, quien dirige la Unidad Empresarial de Base Territorial Comercializadora de la Industria Ligera (Encomil) en Camagüey-Ciego de Ávila. Gracias a estas cualidades ha llevado a su colectivo a recibir por cuarta vez la condición de Colectivo Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.
Motivados por estos valores, en el primer trimestre del año alcanzaron ventas por 28 millones de pesos, superando ampliamente el plan de 20 millones, además, prevén cerrar el 2025 con una cifra de 107 millones, impulsados por las ventas en línea, las ofertas en el punto minorista con opciones de pagos electrónicos y los compromisos con distintas empresas.

El equipo de Encomil está formado por más de treinta trabajadores, principalmente fundadores y jóvenes comprometidos, que trabajan como una familia unida, enfrentan los desafíos con espíritu de equipo y dedicación, demostrando que la unidad y la empatía son clave para alcanzar sus metas.
A pesar de los desafíos, los indicadores económicos son positivos, reflejándose en las utilidades y en la eficiencia en la transportación de productos.
López García destacó que continúan potenciando el comercio electrónico como una de las principales alternativas para generar ingresos, buscando constantemente nuevas mercancías, formas de promover sus ofertas al pueblo y satisfacer las necesidades de distintos públicos a través de diversas plataformas.

Asimismo, subrayó la importancia de comunicar de manera oportuna y veraz la información a cada área de la organización.
Encomil se caracteriza por ser una entidad modelo en la industria ligera, que diversifica sus productos y canales de comercialización.
La empresa, próxima a cumplir 12 años en el país, mantiene su compromiso con la innovación y la calidad. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)