Camagüey, 23 abr.- La urgente necesidad de formar futuros auditores desde los institutos politécnicos y preuniversitarios constituye tarea prioritaria en Camagüey y a la que responde el curso emergente de esos profesionales con estudiantes de técnico medio seleccionados en la provincia.
Miguel Catalá Borges, contralor jefe provincial, explicó que la especialización de los jóvenes forma parte de las estrategias en el territorio para lograr mayor eficiencia en los resultados productivos de las empresas y en el adecuado uso de los presupuestos mediante acciones de control que permiten velar por el orden, la disciplina y la legalidad; con el propósito mayor de prevenir.
La formación emergente de nuevos auditores comprende unos 29 estudiantes de tercer año de Contabilidad de toda la demarcación, los que se prepararán para suplir el déficit existente de esos profesionales en Camagüey.
El programa de estudio para la especialidad de auditores concluye en una primera etapa al finalizar el semestre inicial del año en curso, el cual se reanuda en septiembre y se extiende hasta el mes de diciembre, periodo en que terminará con la graduación de los futuros especialistas.
El curso emergente de formación de auditores tiene el propósito de fortalecer la misión preventiva y de enfrentamiento a indisciplinas, hechos graves y de corrupción en entidades de subordinación local. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durvas/Radio Cadena Agramonte)