La Habana, 28 abr. – Los predios del parque histórico militar Morro-Cabaña, con sus espectaculares vistas de La Habana, serán la sede de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2025 desde el miércoles y hasta el sábado.
La República Popular China, invitada de honor, estará representada por una delegación oficial del Ministerio de Cultura y Turismo, y una amplia presencia de expositores, empresas de múltiples categorías y regiones, agencias y plataformas de viajes.
Xan Lixin, consejera de Asuntos Culturales y Turismo de la embajada de China en Cuba, declaró a Radio Reloj que, además de mostrar los resultados de la cooperación bilateral se explorarán los recursos para nuevos productos y destinos dirigidos a diferentes públicos.
Subrayó que los vuelos directos entre Beijing y La Habana con Air China y la entrada sin visado para los ciudadanos chinos son medidas prácticas que favorecen aún más los intercambios.
27 mil turistas chinos visitaron Cuba el año pasado, lo cual significó un aumento interanual del 50 por ciento e indica una sólida tendencia al alza, destacó Xan Lixin, funcionaria de la embajada china en La Habana.
La consejera de Asuntos Culturales y Turísticos de la sede diplomática declaró a Radio Reloj que su pueblo tiene un especial sentimiento de hermandad hacia Cuba, con el atractivo de sus sitios Patrimonio de la Humanidad, playas hermosas, una apasionante cultura y un legendario proceso revolucionario.
Enfatizó que su país insiste en utilizar la cultura para moldear el turismo en función del desarrollo, y ese concepto se apreciará en los pabellones de China en la Cabaña, sede de FITCuba 2025.
Subrayó además la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de China y otros artistas, en un espectáculo que integrará cultura y turismo, tradición y modernidad. (Texto y foto: Radio Reloj)