Camagüey, 3 may.- El título y la bandera de Vanguardia Nacional fue entregado al colectivo de la unidad empresarial de base de Talleres Ferroviarios, cuya trayectoria ha escrito numerosas páginas de Hazaña Laboral.
La ceremonia, realizada en el Patio de locomotoras, una de las más antiguas industrias ferroviarias del país, convocó también para que la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia y el Buro Provincial del sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos, entregara la Orden Lázaro Peña de III Grado a Ricardo Acasio González y a Ariel Avilés Alfonzo, y la medalla Jesús Menéndez a Idelisa Ramos Batista; y recibieran distinciones como destacados otros trabajadores del sector.
Durante su intervención José Raúl Rivero Salazar, secretaro general del Sindicato de Transporte y Puertos, felicitó al colectivo galardonado en las actuales condiciones que han enfrentado con decisión, resaltando la activa presencia de racionalizadores e innovadores, cuya tarea ha sido vital en muchas de las obras realizadas en los talleres del ferrocarril camagüeyano.
Debe reconocerse en este conjunto a los trabajadores de la Empresa Reparadora de Equipos Ferroviarios de la UEB Talleres Camagüey, cuya actividad ha hecho posible por años la puesta en marcha y el servicio de locomotoras y vagones, incluyendo la reciente conversión de un ómnibus Yutong de uso urbano, dado de baja para ser transformado en coche motor para pasajeros en la ruta Vertientes –Santa Cruz del Sur.
Entre dirigentes y funcionarios presentes en la ceremonia, asistieron Yamisleydis López Fernández, Secretaria General de la CTC en la Provincia y Jesús Camilo Chávez, Director Nacional de la Empresa Reparadora de Equipos de Ferrocarril. (Eduardo Labrada Rodríguez/Adelante Digital) (Fotos: Leandro Pérez Pérez/Adelante Digital)