Camagüey, 7 may.- En el municipio de Camagüey se trabaja en estos momentos con el objetivo de continuar la implementación de la política para la atención a la dinámica demográfica.
Con ese propósito en el territorio son acogidos 243 adultos mayores y discapacitados por el servicio de asistencia social a domicilio y en las cinco casas de abuelos, certificadas por Salud Pública, se subsidia el pago parcial a 60 personas de la tercera edad.
De igual manera se encuentran protegidos con el servicio del pago del consumo eléctrico cuatro núcleos de pacientes con enfermedades crónicas que requieren, como parte de su tratamiento, el uso de equipos de climatización e iluminación, entre otros.
En el hogar de ancianos se benefician con el pago total y parcial cerca de cien personas mayores de edad; al tiempo que se favorecen con la asistencia social, prestaciones monetarias temporales, de servicios y recursos cerca de cuatro mil 900 familias.
Con el fin de mejorar la calidad de vida de adultos mayores, niños, embarazadas y discapacitados cerca de dos mil 600 agramontinos son beneficiados con el Sistema de Atención a las Familias (SAF), mientras que cerca de 62 mil están protegidos por la seguridad social. (Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Semlac Cuba)