Santiago de Cuba, 10 may (Prensa Latina) Las Avispas de Santiago de Cuba continuaron imbatibles en su ruedo del Guillermón Moncada al doblegar hoy 12-9 a los Leñadores de Las Tunas en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los dirigidos por Eddy Cajigal archivaron su triunfo 18 de la temporada y su segundo consecutivo ante los tuneros, para acercarse más a su objetivo de apoderase del último boleto en disputa a las semifinales del torneo.
En cambio los Leñadores, después de este fracaso, vieron como los Tigres de Ciego de Ávila los igualaban en la cima y ahora tendrán que vencer en cuatro de los seis partidos que les restan si quieren concluir primeros en la fase clasificatoria.
Un ramillete de seis anotaciones en el mismo primer episodio les dio una ventaja a los anfitriones que parecía suficiente, pero esta tarde también estaban muy elevadas la temperatura de los maderos.
Castigo recibió el abridor de los visitantes, Jesús Enrique Pérez, quien apenas pudo retirar a un rival y se fue a la banca con todo el paquete de carreras a cuestas.
Islay Sotolongo, en la lomita de los de casa, no pudo a pesar de la diferencia calmar las hachas de los campeones nacionales, ni tampoco su sustituto Wilber Reyna.
El zurdo Jaime Pelegrín hizo buen trabajo de contención hasta el octavo episodio, cuando aceptó par de rayitas que empataron el choque, pero en el final de esa entrada un bambinazo de Yoel Yanki con dos a bordo, ante un envío del derrotado Rubén Rodríguez, definió el partido.
El rescatista Israel Sánchez, aunque soportó un triple cuando escaló el montículo, sacó los últimos cinco outs del desafío para llevarse el crédito.
Dentro del ataque de 18 imparables de los santiagueros destacaron también Eduardo García con su onceno vuelacercas y dos empujadas para llegar a 49 (líder) y el duodécimo de Yoelquis Guibert para quedarse solo en el liderato. Jeison Martínez también disparó un batazo de vuelta entera. Por los derrotados Luis Vicente Mateo conectó tres incogibles, uno de ellos más allá de los límites del terreno con un saco ocupado y Yudier Rondón se fue de 5-3 con un trío de remolques.
Tras este resultado Las Tunas (21-13) comparte el lugar de honor con Ciego de Ávila (24-16) seguido por Industriales (20-20), todos con un lugar reservado en los playoffs.
Le siguen Santiago de Cuba (18-20) y Granma (15-21) en pugna por el último boleto y el eliminado Pinar del Río (16-24). (Fiente: Prensa Latina)