logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Nuevitas, Camagüey, tuberculosis, pulmones, medidas, Salud Pública

Trabajan en Nuevitas para prevenir la tuberculosis


Nuevitas, Camagüey, 13 may.- La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que daña los pulmones; se caracteriza por la formación de una masa gris o amarillenta dura, transparente u opaca que aparece en los órganos afectados, ante este padecimiento en Nuevitas son variadas las medidas que establecen los especialistas de Salud Pública para prevenirla.

Entre ellas se pueden mencionar la vacunación a los niños recién nacidos, cubrirse la boca y nariz al estornudar, mantener ventilados los hogares, no fumar, evitar la aglomeración en lugares cerrados y poseer una adecuada higiene en todos los ámbitos.

Según quienes laboran en Promoción y Educación para la Salud, en el municipio se realizan charlas en centros educacionales y demarcaciones, además de la entrega de plegables, folletos y la materialización de campañas de bien público, donde se insta a los lugareños a desarrollar una conducta responsable en relación a esta patología.

La tuberculosis es prevenible y curable, por ello en esta ciudad costera contribuir a su erradicación es una tarea indetenible del personal de Salud Pública. (Yordany Robles Borges/ Radio Nuevitas) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *