Camagüey, 15 may.- Comprobar la efectividad del sistema de control y gestión del comercio establecido por el Ministerio del Comercio Interior de Cuba es el objetivo de la visita al sistema de Comercio en Camagüey, presidida por la viceministra del sector, Inalvis Smith Luben.
Acompañada de directivos y especialistas de diferentes áreas, la viceministra insistió en la importancia de transformar el sistema empresarial para beneficiar al pueblo. Durante el intercambio, que incluyó encuestas, visitas a establecimientos y diálogos con los consumidores, Smith Luben afirmó que en las próximas tres jornadas se definirán medidas para frenar las malas prácticas y el incumplimiento de las políticas y programas sociales.
Resaltó que el comercio debe convertirse en un eje central para mejorar la calidad de vida, ofreciendo alternativas y soluciones que amplíen la variedad de bienes y servicios, reduzcan los precios y atiendan adecuadamente a las personas vulnerables. Todo esto, en un esfuerzo por revertir la compleja situación económica-financiera y garantizar el cumplimiento de la circulación mercantil.

Mencionó que Camagüey cuenta con potencialidades para construir un sistema empresarial sólido y eficiente. Además, resaltó que la integración de todos los organismos, acompañada de control, disciplina y un firme apego a los principios humanistas de la Revolución es fundamental para lograr este proceso.
Smith Luben afirmó que el capital humano es una de las principales fortalezas del Grupo Empresarial de la provincia, el cual cuenta con suministradores y productores locales. Agregó que es necesario asegurar el cumplimiento de las políticas y programas sociales del Ministerio, además de verificar sus funciones, sistemas de comercialización y fortalecer sus actividades. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)