Carlos Manuel de Céspedes, Camagüey, 21 may.- Con la firme convicción de que se puede vencer la lucha contra las drogas, los centros educativos del municipio de Carlos Manuel de Céspedes llevan a cabo el tercer ejercicio de prevención y enfrentamiento a los ilícitos relacionados con estas sustancias. El esfuerzo reafirma la política cubana de Tolerancia Cero ante ese flagelo.
Desde el pasado lunes se desarrollan diversas acciones integrales y preventivas que involucran a la familia y la comunidad, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre todos los actores sociales en la lucha contra las drogas. Hasta la fecha, estas acciones han contribuido a promover actitudes de rechazo a las sustancias nocivas y similares.
El ejercicio forma parte de una batalla ininterrumpida y fundamental para la seguridad nacional, basada en la visión martiana de que en la prevención reside el mayor arte de salvar. Se hace un llamado a estudiantes, trabajadores y toda la comunidad a sumarse contra un flagelo que destruye hogares, familias y personas.
En el municipio de Carlos Manuel de Céspedes continúa el ejercicio estratégico contra las drogas, reafirmando el compromiso de todos en la protección de la sociedad. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer las acciones preventivas, aumentar la vigilancia y promover la participación de los lugareños para reducir el consumo y el tráfico de sustancias ilícitas, contribuyendo así a una comunidad más segura y saludable. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)