Camagüey, 21 may.- La cercana jornada quizá traiga consigo al último clasificado a la semifinal del Campeonato Provincial de Béisbol, una plaza que aún se disputan con similitud de opciones los equipos de Guáimaro y Vertientes.
Con sus dos victorias la víspera, los guaimareños subieron exponencialmente sus posibilidades de hacerse del último pasaje a la venidera fase, saldos que complicaron a sus víctimas de Vertientes, el trayecto hacia igual destino.
Una simple ojeada permite apreciar un final menos tenso para los vertientinos, que lidiarán con Najasa, en tanto Guáimaro se las verá frente al potente Camagüey, que ya en el pasado duelo le pasó la escoba en los dos encuentros realizados.
Y como la pelota es toda una caja de sorpresas, lo más sensato es aguardar hasta la conclusión de los próximos compromisos, aunque en realidad queda pendiente un desafío entre los candidatos, que favorece 4-1 a Guáimaro.
Lo más relevante de la pasada jornada fueron las sonrisas de Florida a expensas de Sierra de Cubitas, una especie de revancha, pues en la primera ronda los cubiteños, en su casa, despacharon sin muchos contratiempos a sus vencedores de ahora.
Tal como se pensaba, Najasa poco pudo hacer contra los camagüeyanos, y se fueron con las manos vacías en los dos juegos, y van como el único colectivo sin saborear el triunfo.
No obstante se considera como un buen resultado su presencia en esta segunda fase, cuyo periodo regular concluye este 22 con los duelos ya anunciados, además del Sierra de Cubitas-Esmeralda.
Florida recesa en esta fecha.
EIDE LIDERA MUNICIPAL 13-14 AÑOS
La formación de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), lidera con 4 y 0, el torneo de béisbol 13-14 años en el municipio de Camagüey, tras superar por nocao de 10-0 al representativo del reparto Buenos Aires.
En las restantes posiciones se ubican Previsora (4-2), Buenos Aires (3-3), Mella-Jayamá (2-2) y Garrido (1-5). (Texto y foto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)