logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Jhoen Lefont, récord mundial, balón de fútbol, FIFA, World Aquatics, Guinness

Lefont establece récord mundial equilibrio del balón en el agua


La Habana, 24 may.- El cubano Jhoen Lefont estableció hoy récord mundial al mantener en equilibrio un balón de fútbol sobre su cabeza mientras flotaba en el agua durante 31 minutos y dos segundos.

El histórico registro se concretó en la piscina principal del Hotel Nacional de Cuba, ante la presencia de árbitros internacionales de la FIFA y World Aquatics, encargados de validar el cumplimiento de los estándares oficiales.

Con esa hazaña Lefont superó la anterior marca de 28 minutos y 34 segundos, impuesta por el nigeriano Tonye Solomon el 27 de septiembre de 2024 en Yenogoa, estado de Bayelsa.

“Ha sido un reto físico y mental inmenso. Cada segundo fue una batalla por mantener el enfoque, pero lo logré gracias a la preparación y al apoyo de todos”, declaró emocionado el atleta matancero, quien a sus 37 años consolida su leyenda en esta disciplina acuática.

Lefont comienza con ese logro el proceso para validar su duodécimo título Guinness, sumando a sus anteriores récords en equilibrio, velocidad y distancia en el agua, todos realizados con un balón de fútbol sobre la cabeza. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *