La Habana, 27 may.- El monarca exponente y anfitrión Guantánamo ganó sus dos partidos en la primera fecha de la gran final del V Campeonato Nacional de Baseball5, con lo cual confirma su interés por retener el cetro.
En su bella cancha, la tropa del director técnico Carlos Pérez venció primero a Camagüey por 2-0 (4x0, 5x2) y luego, a Granma con similar pizarrón de 2-0 (11x5, 10x3).
Además, en el único partido con marcador de 2-1, el subcampeón La Habana, dirigido por el internacional Sergio Pérez, superó a Ciego de Ávila (11x0, 3x4, 4x1). Los capitalinos incluyen en sus filas, entre otros, a los estelares Briandy Molina y Orlando Amador, calificados como "Leyendas" del baseball5 por la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol.
Entretanto, Granma se mostró muy bien en su debut al disponer 2-0 (5x3, 3x0) de Artemisa, uno de los quintetos favoritos para avanzar.
Finalmente, Santiago de Cuba inició el torneo con fácil triunfo de 2-0 (4x1, Ko 11x0) ante la escuadra camagüeyana, que se complica sobremanera con par de derrotas. Los indómitos no pudieron contar para este certamen con el nacionalizado francés Omar Henry Diodene, que sí les apoyó mucho en la pasada campaña.
En el certamen compiten siete equipos. Para este martes, en la segunda fecha, se prevén otros cinco duelos.
En horario matutino lo harán Artemisa-Ciego de Ávila, La Habana-Camagüey y Santiago de Cuba- Granma. Por la tarde se medirán Ciego de Ávila-Guantánamo y Santiago de Cuba-La Habana. (Texto y foto: JIT)