La Habana, 27 may.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy felicitaciones a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y a los integrantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, por la victoria electoral alcanzada en los recientes comicios.
“La Revolución Bolivariana consolida sus instituciones con el respaldo mayoritario del pueblo, pese a los cercos y sanciones”, subrayó en el mandatario en la red social Telegram.
El jefe de Estado destacó el éxito obtenido por el Gran Polo Patriótico, alianza electoral encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, cuyos candidatos ganaron en las elecciones legislativas y regionales.
Tras los comicios, celebrados el pasado 25 de mayo, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar obtuvo el 82,68 por ciento de los 285 escaños en la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela y 23 de las 24 gobernaciones en todo el país.
Datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral, confirmaron la participación del 42,63 por ciento de los 21,4 millones de electores habilitados para votar en el proceso. (PL) (Foto: Tomada de Internet)