Camagüey, 29 may.- La carrera hacia la fase conclusiva del béisbol provincial comienza hoy con la presencia de cuatro selecciones en la etapa semifinal, que incluye al campeón y al subtitular de la edición anterior.
A diferencia del campeonato precedente, el monarca vigente, Camagüey, tiene como adversario inicial en el Cándido González a Sierra de Cubitas, en una especie de final adelantada, aunque ahora intentará darle un vuelco positivo al resultado.
Los cubiteños tendrán que emplearse a fondo, y superar las posibles afectaciones derivadas de las varias derrotas consecutivas sufridas en el segmento anterior, las causantes de llevarlos a chocar, en principio, con el claro favorito del torneo.
No obstante, funciona lo de borrón y cuenta nueva, y la pelota, se sabe, es de esos deportes que suele reservar las sorpresas más inesperadas, sin embargo, son pocos los que consideran se produzca algo insospechado.
El otro duelo doble de la jornada lo animarán el anfitrión Florida, y Guáimaro, una porfía aparentemente nivelada, aunque los floridanos se reforzaron, y su alineación, al menos hasta el quinto bate, tiene solidez aportada por Luis González, Yosbel Pérez, Michael Thompson, Adrián Hernández y Eglis Eugellés.
Los atletas más conocidos de los visitantes son el máscara Hubert Sánchez, y los jóvenes lanzadores Yonimiller Mendoza y Reinier Pérez, sin olvidar a Damián Leyva, quien tiene fuerza en sus muñecas para batear jonrones.
Este segmento define a los candidatos a la corona en un programa de cinco juegos, a ganar tres, similar estructura concebida para determinar al ganador de esta justa. (Texto y foto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)