Camagüey, 24 jun.- Un grupo de 13 estudiantes procedentes de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas conformarán el Colegio Universitario de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz en el curso 2025-2026.
Los alumnos, que culminan el 11no grado en los preuniversitarios de sus territorios, se presentaron al examen de requisitos adicionales para ingresar a la carrera el 7 de junio pasado, en el que demostraron sus competencias de redacción, cultura general, conocimientos sobre el acontecer noticioso y habilidades comunicativas en una entrevista individual.
A partir del mes de septiembre el grupo cursará el 12mo grado en la Universidad de Camagüey, donde combinarán la docencia con actividades, talleres y conferencias especializadas sobre temas de periodismo a partir de un plan organizado por la carrera, de conjunto con la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio.
La máster en ciencias Karla Gómez González, jefa del Departamento de Periodismo y Comunicación Social, destacó que estas acciones tienen como propósito reforzar la preparación de los futuros estudiantes de la especialidad a partir del acercamiento a temas que servirán como antecedentes a las asignaturas que se imparten en la carrera.
Además, recibirán un curso propedéutico conformado por asignaturas como Fundamentos del Periodismo, Literatura, Cine, Historia de la Prensa en Cuba; intercambiarán con profesionales y directivos de los medios de comunicación y participarán en las actividades culturales y deportivas que se realizan en la primera universidad creada por la Revolución.
Gómez González destacó que la experiencia del Colegio Universitario en la carrera ya acumula tres años, lo que ha proporcionado al claustro directrices para perfeccionar el trabajo con los estudiantes de preuniversitario y encaminar su formación. (Texto: Dayneris Maxam Vernon/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: página de Facebook de la Universidad de Camagüey)