La Habana, 10 jul.- La Federación Cubana del Deporte Canino invita a disfrutar los domingos 13 de julio y 10 de agosto próximos las exhibiciones en esta capital de los clubes cubanos de Criadores de Collies y Weimaraner.
A partir de las 10 de la mañana en el Parque Metropolitano de La Habana será la muestra en ambos casos, informó de manera exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Norma Rodríguez Argüelles, presidenta de la institución.
Insistió en lo atractivo de los espectáculos, sobre todo para niños y jóvenes, de esos perros de pura raza en la gran zona verde de La Habana, inaugurada el 29 de septiembre de 1989 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
La palabra collie es el término utilizado para referirse a pastores originarios de Escocia y el norte de Inglaterra, y aunque no se conoce el origen exacto de su nombre, es posible que provenga del escocés antiguo y se caracterizan por su estatura, pelo largo, corto y barbudo, según expertos en la materia.
El braco de Weimar, también llamado Weimaraner (pronunciación en alemán) es un perro de caza originaria de Alemania, utilizada igualmente de compañía.
Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad, lo que le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos, son cariñosos, obedientes, fieles, sociables y fáciles de adiestrar.
Toma su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach. (ACN) (Foto: Tomada de Internet)