Moscú, 12 jul.- La dupla cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzó hoy a la final de la liga rusa tras vencer en cuartos y semifinal de forma espectacular.
En el primer duelo del día, Díaz y Alayo dominaron con autoridad a los anfitriones Valeriy Samoday (Myskiv) y Taras Sivolap, con parciales de 21-15 y 25-23. Más tarde, en una semifinal electrizante, remontaron ante los favoritos locales Viacheslav Krasilnikov y Aleksandr Reinson, representantes del Dinamo de Moscú, con marcador de 17-21, 21-13 y 15-12.
Con esta doble victoria en la arena moscovita, los cubanos ratifican el gran nivel mostrado en esta temporada, por lo que fueron invitados a competir en el circuito profesional de ese país. Su avance a la gran final, prevista para este domingo, es un logro inédito para una dupla no europea en este certamen.
Desde su llegada al circuito ruso, Díaz y Alayo han llamado la atención por su potencia, coordinación y entrega, convirtiéndose en favoritos del público local y en protagonistas de una temporada que puede marcar un hito para el voleibol de playa cubano. (Fuente: Prensa Latina)