Esmeralda, Camagüey, 20 jul.- El centro de la urbe se llenó de alegría y color para celebrar el Día de los Niños con una serie de actividades organizadas por el proyecto Alegrías de verano, de la Casa de Cultura Amadeo Roldán, que convocó a las familias para disfrutar de una jornada llena de diversión y aprendizaje.
La fiesta contó con la presencia de Iray Carrasco Hernández, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC); y Mercedes Martínez Cardoso, intendente; junto a otros dirigentes políticos, administrativos y juveniles en el territorio, quienes se unieron para compartir momentos de alegría con los más pequeños.
El proyecto Alegrías de verano, integrado por artistas, instructores de arte y aficionados es insignia de la región, el cual ofreció una amplia variedad de propuestas para el disfrute de los niños, incluyendo espectáculos de música y danza, juegos participativos, cuentos y adivinanzas.
Martínez Cardoso expresó el compromiso del Gobierno municipal con el bienestar y el desarrollo integral de la infancia, además de que la celebración del Día de los Niños en Esmeralda fue una muestra de la importancia que se le da a la recreación, la cultura y la convivencia familiar en la formación de las nuevas generaciones. (Texto y fotos: Anna Lilian López Cervantes/estudiante de Periodismo)