Camagüey, 18 jul.- Una jornada diferente, llena de alegría y diversión, tuvo lugar en el Hospital Pediátrico Provincial Dr. Eduardo Agramonte Piña al celebrar el Día de los Niños, dedicada también al aniversario 57 de la institución y al Día de la Rebeldía Nacional.
Los pequeños contaron con la presentación de payasos y el proyecto Sangre gitana, quienes llenaron de sonrisas desde todos los rincones del centro a esos que saben querer y son la esperanza del mundo.
Además, se realizaron una serie de actividades de sano esparcimiento que incluyeron juegos y otras iniciativas con el objetivo de brindar un momento de felicidad y distracción a los pacientes, recordando que a pesar de las circunstancias siempre hay espacio para la alegría y la diversión.
La labor asistencial en el Pediátrico agramontino va más allá de las cuidados especializados, incluye también la puesta en práctica de la máxima expresión de la vocación humanista de la medicina cubana al ocuparse de los padecimientos y del alma en igualdad de condiciones.
Cada tercer domingo de julio en Cuba se conmemora el Día de los Niños, la decisión se tomó el 6 de julio de 1974 durante un intercambio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, con los pioneros en el Campamento de Exploradores Volodia. (Texto: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Lilian Conde Blanco)