Camagüey, 4 ago.- Aportes cercanos a 488 millones de pesos realizaron durante el primer semestre del presente calendario los 45 proyectos de desarrollo local (PDL) aprobados en el municipio.
Esto es el resultado de la estrategia conjunta de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, el Gobierno y los grupos de trabajo creados con el objetivo de promover el programa.
Diseminados por los cuatro distritos administrativos de la capital agramontina estos planes se clasifican en económico-productivos, socioculturales, ambientales, institucionales y de investigación e innovación.
Con el cumplimiento de su objeto social dan respuesta, además, a las líneas y metas relacionadas con la producción de alimentos y otras acciones referidas a la sustitución de importaciones.
También, contribuyen con los ingresos a que el territorio sea superavitario, los PDL de la demarcación son una importante fuente de empleo, principalmente para jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.
Es preciso señalar que la dirección del Gobierno en la urbe principeña busca mayores beneficios de los proyectos de desarrollo local a través de un mejor control de su funcionamiento y alcance, teniendo en cuenta que existen dificultades que urge erradicar en el menor tiempo posible. (Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Internet)