Camagüey, 5 ago.- Dadas las actuales complejidades del Sistema Electroenergético Nacional se activaron puntos, por diversos organismos y entidades, destinados a crearle otros espacios a la población para el acceso diario a comidas listas para su consumo.
El sistema, probado en diversos momentos, tiene una alta aceptación entre las familias, sobre todo porque, además de variedad en el menú, se expenden a precios asequibles y con buena calidad en la elaboración.
La Empresa Láctea habilitó, por el momento, tres lugares para el expendio de los alimentos localizados en la sede principal, la Fábrica de Helados Coppelia y en la Pasteurizadora; en tanto la Cárnica los situó en el Matadero Guanabaquilla, la Empacadora y en su Oficina Central.
También se suma el Molino Arrocero, la Delegación Provincial de la Agricultura, que lo tiene concebido en su Unidad de Logística, en la Empresa Agropecuaria, en Triángulo 3, la Empresa de Suministros Agropecuarios, Acopio Provincial y en la Ganadera.
AzCuba alistó para este importante encargo social a EsAzúcar, Talleres Lenin y Transmec; la Empresa Santa María lo tiene localizado en el Hotel América, mientras Alojamiento dispuso la comercialización en Villa Azúcar, el Recinto Ferial y el Hotel Caonao.
La Pesquera hará sus ofertas en el parque del reparto Marquesado, en tanto la Empresa Municipal de Restaurantes y Centros de Recreación (EMURE), perteneciente al Grupo Empresarial de Comercio Interior, comprometió a cinco de sus unidades en cada uno de los cuatro distritos de la ciudad.
Este programa se une a ofertas que se realizan en la provincia en función de atenuar el impacto que tiene sobre la cotidianidad las marcadas limitaciones en la generación de electricidad. (Texto y foto: Gilberto Rodríguez Rivero/colaborador de Radio Cadena Agramonte)