La Habana, 8 ago.- Ahora resulta que la Inteligencia Artificial (IA) la pretenden utilizar los enemigos de Cuba como su nueva “bola de cristal” para denigrar y mentir de la mayor de las Antillas.
Uno de los medios digitales que EE.UU. financia en su perversa guerra mediática, anunció en un reciente artículo que la IA auguró el fin de la Revolución en la isla caribeña en los próximos cinco años, dada la compleja situación socioeconómica que padece en la actualidad.
La nota del folletín contrarrevolucionario señala que, ante una interrogante, la IA respondió con un “análisis imparcial” acerca de que Cuba atraviesa una etapa crítica, peor que la enfrentada durante el llamado Periodo Especial.
Por supuesto que no expone que los complejos problemas financieros, energéticos, de transporte e inflación, entre otros, sufridos por el decano archipiélago antillano son causados fundamentalmente por el arreciado bloqueo que le impone EE.UU.
Sin embargo, parece ser, a juzgar por el reporte del mismo libelo, que su ahora “bola de cristal” no subraya en su respuesta que si Cuba viviera sin la guerra económica, comercial y financiera de Washington, otra sería su situación hoy.
Para nada se menciona al bloqueo de EE.UU. y sus efectos en todas las esferas de la sociedad de la isla, y como era de esperar culpa de todo a las autoridades de La Habana.
Realmente es cínica, y al mismo tiempo da risa la nota del citado medio que engaña utilizando a la IA, que como todos sabemos está muy de moda en estos tiempos.
Realmente ya no saben qué inventar para difamar y conseguir desacreditar a la nación caribeña y su pueblo, una práctica muy vieja y siempre fracasada.
A partir del mismo primero de enero de 1959, desde Washington, y su enclave terrorista de Miami, además de otras capitales europeas, se ha anunciado en innumerables ocasiones el fin de la Revolución cubana.
Empero, lo cierto es que todos los presagios han sido fallidos. Muchos de los “brujos” se han quedado con las maletas hechas y otros tantos han pasado al basurero de la historia y sin historia, y valga la redundancia.
Ningún adivino o “bola de cristal” le servirán de nada a quienes sueñan con la destrucción de la Revolución.
Por cierto, sería bueno saber las respuestas de la IA a las siguientes preguntas: ¿Cuánto tiempo más durará el régimen del presidente de EE. UU., Donald Trump? ¿Será destituido por su incapacidad el secretario de estado, Marco Rubio? (Texto y foto: Trabajadores Digital)