Camagüey, 11 ago.- La Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey en su más reciente sesión ordinaria analizó con profundidad el comportamiento del delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales en el transcurso del actual calendario.
Hasta junio se aprecia contención en el delito general, reflejado en los siete consejos populares con mayor incidencia: Vigía-Florat, San Juan de Dios, Centro, La Esperanza, Garrido-Caridad, Modelo-Imán y Jayamá.
Inciden fundamentalmente los robos con fuerza y violencia, predominan los hechos en las viviendas con la sustracción de balones de gas licuado, turbinas, equipos eléctricos, motorinas, celulares y prendas de joyería.
En cuanto a los sucesos contra la ganadería se muestra una disminución con respecto a similar período del año precedente en 107 acciones, y estuvieron concentrados en los territorios de San Blas y Jayamá.
Como ilegalidades generalizadas en la capital agramontina están personas que desempeñan actividades por cuenta propia sin permiso, locales de entidades estatales ocupados de forma ilegal y venta de productos sin autorización y de dudosa procedencia, entre otras. (Texto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey) (Foto: Internet)