Washington, 19 ago.- El huracán Erin, de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson, avanza hoy hacia el este de Bahamas, para luego pasar al Atlántico occidental entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas.
Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), esta mañana el centro de Erin se localizó cerca de la latitud 25.2 Norte, longitud 72.2 Oeste, moviéndose hacia el noroeste cerca de 11 kilómetros por hora (km/h) y se espera que aumente su velocidad de avance.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 175 km/h con ráfagas más fuertes.
Los expertos lo califican de gran huracán, con vientos huracanados que se extienden a 130 km del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical que se expanden hasta 335 km.
El CNH alerta que las bandas exteriores de Erin producirán áreas localizadas de fuertes lluvias en partes de las Islas Turcas y Caicos hoy y a través de esta noche para las Bahamas.
En tanto, el oleaje generado por Erin afectará Bahamas, Bermudas, la costa este de los Estados Unidos y el Atlántico canadiense durante los próximos días.
Los meteorólogos prevén que estas duras condiciones oceánicas puedan causar olas y corrientes de resaca potencialmente mortales. (Fuente: Prensa Latina)