logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

ONURE, Camagüey, Federación de Mujeres Cubanas, FMC, derechos, familias, ámbito laboral

Marielis busca inspirar desde sus roles de madre y directiva


Marielis Martínez García lidera la Oficina Nacional del Uso Racional de Energía (ONURE) en Camagüey, y como si fuera poco, también lleva en su corazón un legado familiar que la conecta con la historia de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En el contexto del aniversario 65 de esta importante organización, esta esbelta lugareña tuvo el privilegio de firmar el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana; gesto que constituye un reconocimiento a su labor y a la vez es un homenaje a su abuela, quien fue una destacada integrante de la FMC en el municipio de Santa Cruz del Sur.

Con voz emocionada recuerda las enseñanzas y la valentía de una mujer que resultó vital en su formación, quien siempre luchó por los derechos y la dignidad de las cubanas.

Ser directora no es solo un título para ella, es una responsabilidad que asume con orgullo, pero también con la conciencia de los desafíos que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral y familiar.

Como madre de dos jóvenes en desarrollo reconoce que su rol en casa es fundamental. “La familia -dice- es mi mayor apoyo y motivación para seguir adelante. El equilibrio entre el trabajo y la familia es un arte”, a pesar de las exigencias de su carrera, encuentra en sus hijos la fuerza necesaria para enfrentar cada reto.

Su historia es un testimonio del poder de la resiliencia femenina, un ejemplo para todas aquellas que buscan cumplir los sueños sin descuidar otras responsabilidades.

Este aniversario no solo celebra los logros de la Federación, también el legado que cada mujer deja en la comunidad. Y así Marielis sigue adelante, con la energía y la determinación que la caracteriza inspira a nuevas generaciones a mantener la lucha por un futuro más justo y equitativo. (Texto y foto: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *