Camagüey, 28 ago.- Una fiesta de alegría y solidaridad se vivió en el Hospital Pediátrico Doctor Eduardo Agramonte Piña, donde se celebra desde el año 2017 la jornada Diagnóstico de risas, iniciativa del grupo Tus payasos.
El evento busca llevar alegría y esperanza a los pacientes y las familias; este año la celebración se enriqueció con la participación especial del dúo de Pilili y Payasín, quienes llegan desde el municipio de Minas para compartir su magia y entusiasmo.
La sonrisa en los rostros de los pequeños es el mejor testimonio del impacto positivo que tiene el encuentro en su bienestar emocional, así lo destacó Adiel Morales Rodríguez (Payaso Cebollita), quien dirige el grupo con el apoyo de el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Camagüey.
Este año la jornada Diagnóstico de risas no solo se limitó al hospital, con la intención de llevar alegrías a más niños se expandió hacia varias comunidades y barrios de la provincia, pues los organizadores tienen la misión de brindar momentos sanos a los pequeños, especialmente a aquellos que enfrentan desafíos de salud.
La risa, como herramienta terapéutica, demostró ser fundamental en el proceso de recuperación y en la mejora del estado anímico de los pacientes. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)