Es pasión de pueblo, orgullo patrio, aun cuando en los últimos lustros sus rendimientos internacionales hayan caído en picada.
Pero ahora que regresa la Serie Nacional en su versión 64, nuevas esperanzas, sueños y pronósticos cobran vida, y nadie dude, que en este partido inaugural de hoy contra Guantánamo en el agramontino estadio Cándido González, las gradas se repleten en una muestra de amor incondicional hacia el equipo de los Toros.
Tras varios meses de haber finalizado la campaña 63, el comienzo del principal espectáculo deportivo atrapará el interés de los aficionados camagüeyanos, quienes preservan esperanzas de un cambio sustancial en el rendimiento del seleccionado de la provincia, ahora con nuevo mentor, el ex olímpico Viyo Odelín.
No parece muy complejo mejorar el puesto 13 del certamen pasado, aunque lo añorado va más allá de un simple cambio: se quiere clasificar a la siguiente ronda de los ocho mejores, aspiración válida, empero no exenta de obstáculos reales.
Se sabe que el pitcheo, según especialistas, significa el 70 por ciento de oportunidades de victoria, y es precisamente en ese aspecto en el cual hay perceptibles grietas, pese a tener en plantilla a veteranos como José Ramón Rodríguez, Rodolfo Sorís y Dariel Góngora, quien debe sumarse en los próximos días, porque cumple contrato deportivo en Italia.
No obstante estar preñado el camino de inconvenientes, reina el optimismo entre los jugadores, incluido el veterano Yordanis Samón, que reconoce el rol decisivo de la ofensiva como principal sostén de los éxitos.
Pese a la renuencia de la directiva dirección a adelantar la posible plantilla para este debut, realmente es deducible cómo se armará la alineación, pues en ese sentido no hay sensibles cambios respecto a otros momentos.
La armazón ofensiva se sabe, y quizá las pocas dudas pudieran estar en la receptoria, la segunda base y en el bateador designado, ya que en esas posiciones hay opciones con similar nivel cualitativo.
Durante cinco jornadas (martes, miércoles, jueves, sábado y domingo) se verán las caras Toros e Indios, una extensión consecutiva de desafíos que pone a prueba el staff de serpentineros de ambas nóminas.
Si bien los visitantes orientales (perdieron por barrida de 5-0 en la Serie anterior) no pertenecen al club de los más potentes del certamen, nunca se puede subestimar al adversario, por ende, hay que saber ponerle a cada choque el interés requerido.
Los partidos arrancan desde las 2:00 de la tarde. (Texto: Gilberto Rodríguez Rivero/Colaborador de Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)