Camagüey, 8 sep.- Los Joven Club de Computación y Electrónica de Camagüey cumplen 38 años de labor incansable en la promoción de la cultura digital y en el acompañamiento a personas jurídicas y nuevos actores económicos en la bancarización y otros procesos.
La directora provincial, Grethel González Arias, presentó las actividades para celebrar casi cuatro décadas desde la creación de esos locales y puntualizó que existen 44 instalaciones en la región, y en cada consejo popular.
González Arias reconoció la participación de la delegación camagüeyana en el reciente Evento Info Club, celebrado en Guantánamo, y la destacada intervención de dos estudiantes del Instituto Politécnico de Informática Máximo Gómez Báez.
También se mencionó los aseguramientos para garantizar con éxito una Feria Tecnológica en septiembre y el apoyo a diversos actores económicos y entidades del sector empresarial en cada proyecto.
La directora aseguró que se mantienen los servicios y trámites, así como el asesoramiento a personas naturales y jurídicas, entre otras asistencias que ganan cada vez más adeptos en la sociedad. Subrayó la vinculación con centros educativos y la formación vocacional en robótica y ciberseguridad, con énfasis en las escuelas cercanas a las instalaciones.
Los más de 200 trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Camagüey mantienen su misión de acercar la tecnología a niños, adolescentes, jóvenes y familias, promoviendo la transformación digital, la inclusión tecnológica y el empoderamiento comunitario. Estos esfuerzos siguen vigentes en conmemoración del centenario del Natalicio de Fidel Castro, creador de un programa de aprendizaje e innovación constante. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)