Caracas, 16 sep.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes que algunos medios internacionales describan como “tensión” el aumento de las hostilidades del Ejército de EE.UU. en el Caribe sur durante las últimas cinco semanas.
“No es una tensión, es una agresión en toda la línea. Es una agresión judicial, cuando nos criminalizan; es una agresión política, con sus declaraciones amenazantes diarias; es una agresión diplomática; y es una agresión en camino de carácter militar”, afirmó el mandatario durante una rueda de prensa con medios internacionales.
Maduro denunció que el despliegue militar estadounidense “tiene como excusa puras mentiras”, argumentando que estas han sido refutadas por informes de Naciones Unidas, la Unión Europea y la propia Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA).
El líder venezolano aseguró que la presencia militar estadounidense se sustenta en falsedades con el único propósito de fabricar un expediente “que justifique una escalada, que justifique un incidente militar y un ataque contra Venezuela, un ataque criminal”. (Texto y Foto: Cubadebate)