Camagüey, 16 sep.- Con una profunda agenda de trabajo para comprobar sobre el terreno el cumplimiento de la Ley 148 del 2022 de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional, Camagüey inició la XVII comprobación Nacional de control interno, bajo los auspicios de la Contraloría General de la República.
La Empresa Provincial de Acopio tuvo a su cargo el comienzo en Camagüey, entidad con 13 unidades empresariales de base con 209 instalaciones, de ellas gestionadas por la entidad 116 y 93 arrendadas a cooperativas de créditos y servicios.
A finales de cada año Acopio establece contratos con diferentes productores, pues integra un eslabón más en la cadena de comercialización de productos del agro.
Según Orlando González Coa, director comercial de la Empresa, hasta la fecha han vendido 5410.95 toneladas, la mayoría de viandas y el resto de hortalizas y, en menor cuantía, granos.
Yudimar Bardanca Serrano, auditor jefe de la Contraloría Provincial en su contacto con el colectivo, informó los objetivos específicos con los que se seguirá una minuciosa revisión en medio de las dificultades energéticas y de otro tipo.
A nivel territorial 61 auditores intervienen, 24 estudiantes de la carrera de contabilidad y finanzas y la incorporación de un grupo de especialistas en agronomía y del área formativa del ciclo corto de auditoria.
Acogen este ejercicio de comprobación los municipios de Florida, Nuevitas, Guáimaro, Esmeralda y Camagüey. (Enrique Atiénzar Rivero/Colaborador Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada de Internet)