La Habana, 20 sep.- El camagüeyano Julio César La Cruz y el ruso Muslim Gadzhimagomedov pudieran rivalizar el 6 de diciembre en Dubái por un título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Sería un duelo revancha, porque Julio le venció dos veces, incluida la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y Gadzhimagomedov se desquitó tres años después, como local, en una Noche de Campeones.
El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, explicó a JIT que el pleito se gestiona desde la condición de retador conseguida por el antillano con éxito celebrado en abril.
Recordó que entonces el doble rey olímpico y pentacampeón del orbe consiguió ese rango al noquear en el tercer acto al montenegrino Dilan Prasovic en velada organizada en Varadero.
De ahí la opción de vérselas con Gadzhimagomedov, dueño de la faja de la llamada categoría puente de la AMB y titular en los certámenes universales de Ekaterimburgo 2019 y Taskent 2023.
De acuerdo con Puig, aunque quedan detalles por precisar, los saldos de las gestiones iniciales apuntan a la concreción del pleito, que colocaría sobre el encerado a dos hombres invictos como profesionales.
El de la Isla, primero en el escalafón de la AMB y cuarto en el del Consejo Mundial de boxeo, suma cuatro salidas de ese tipo. El euroasiático, seis. (Texto y foto: JIT)